Control parental de Google Play

¿Cuantos de vosotr@s os habéis encontrado en una situación similar? Estáis en una comida familiar, frente a una mesa llena de deliciosos postres y vuestros peques se han adueñado de la tablet/ipad. Como buenos padres y madres, vais controlando que estén jugando con apps adecuadas para ellos. pero con solo un par de minutos que desconectais, ya están intentando instalar aplicaciones que no les pertocan por edad.

La importancia de configurar el Control Parental

Para evitar que vuestros hijos accedan a contenido no apropiado, es importante que dediquéis unos minutos a configurar correctamente vuestra tableta móvil. Es muy fácil y rápido y a continuación os contamos cómo hacerlo.

Pasos para activar el control parental de Google Play

Control Parental de Google
  1. Entrar en Google Play desde la tableta. Una vez allí, desde el menú principal, vamos al menú lateral y pulsamos sobre “ajustes”, para después activar “Controles Parentales“.
  2. Nos pedirá que introduzcamos un PIN, que será el que tendremos que poner cada vez que se quiera descargar una nueva aplicación en la tableta que no cumpla con nuestros filtros.
  3. En caso de que se nos olvide el PIN, podremos resetearlo desde Ajustes > Aplicaciones > Google Play > Borrar Datos.

Super Mum - Super DadEsperamos que os hayan quedado claros todos los pasos y que a partir de ahora os quedéis más tranquilos cuando los peques tengan la tableta en sus manos.

También os recomendamos que consultéis la “Guía de Google Play para padres”, que encontraréis directamente en el menú principal de Google Play.

Desde Super Family Hero animamos a todos los papis y mamis a que no solo activéis el Control Parental de Google Play, sino que estéis pendientes de los juegos… ¡jugando con ellos! :) Esa es nuestra filosofía en el videojuego para familias Super Family Hero.

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>