KICKSTARTER – Ficha en Español

 EL CONCEPTO DEL VIDEOJUEGO

Super Family Hero propone una nueva forma de divertirse en familia, utilizando las pantallas que nos rodean de una forma fresca y divertidad. ¡Queremos que los padres y madres participen también en los juegos digitales de sus hijos!

A través de Mini Juegos y de Historias Interactivas los jugadores se introducirán en el mundo de SuperMum&Dad y la isla del Doctor Excusas. Adultos y Niños encontrarán retos y juegos a su propio nivel de dificultad.

family together 3

Podéis participar en peligrosas Misiones y Retos Familiares para decidir vuestra propia aventura y vencer a los malvados secuaces.

01_cuadroresumen (2)

Mira el anuncio que hemos preparado para la TV:

 

JUEGOS COLABORATIVOS Y NIVEL DE DIFICULTAD ADAPTADO A CADA JUGADOR

Nuestros Mini Juegos son Colaborativos y se han diseñado para entretener a diferentes tipos de jugador de la misma familia. Por eso encontraréis diferentes tipos de juegos, como puzzles, juegos arcade, runners, juegos de memorizar, etc.

Jugando a Super Family Hero no tendréis que dejaros vencer por vuestros hijos ¡nunca más! Diseñamos Mini Juegos en los que adaptamos el nivel de dificultad al perfil de cada miembro de la familia. Todos encontraréis un verdadero incentivo en cada juego.

03_dificultad_v02

¿Cuál es tu nivel de Dificultad?

Para empezar a jugar tenéis que (1) crear vuestro Equipo Familia y (2) añadir el Personaje (‘Avatar’) para cada miembro de la familia que quiere jugar.

Entonces podéis jugar hasta Hasta 4 Jugadores a la vez utilizando la misma pantalla. O incluso podéis jugar más jugadores -turnándoos- pero todos sumando al Equipo Familia. Siempre podéis sumar al equipo, aunque juguéis en modo Individual.

05_createyourfamily
¡Tenemos el Estilo que más os gusta en Casa!

 

PRIMERA VERSION YA DISPONIBLE

Ya podéis encontrar y descargar en las tiendas virtuales la primera versión de Super Family Hero. Está disponible tanto para Tablet como para Móvil, aunque recomendamos jugar con pantallas grandes, si queréis disfrutar de la experiencia de juego varios jugadores a la vez.

app-store-logo smallgoogleplay logo
ficha appstore

La versión actual incluye la 1ª Historia Interactiva y 4 Mini Juegos:

02_presentacioncomicyminijuegos

Pero queremos mejorar lo que hemos hecho hasta  el momento:

  • Quremos hacer el juego más divertido y entretenido
  • Queremos ofrecer una experiencia de uso más agradable
  • Queremos añadir más nivelesy nuevos retos
  • Queremos optimizar aspectos técnicos, como el peso de la app, que hoy es demasiado alto
  • Y queremos consolidar una gran comunidad de familias, adultos y niños.

 

QUIENES SOMOS

El Proyecto está liderado por Álvaro Gámiz, un profesional del Entretenimiento Familiar que tiene como pasión ‘ayudar a los Adultos a jugar con sus Hijos’.

“Como padres de 4 niños, mi mujer y yo estamos muy interesados en cómo jugar con ellos. Nos parece especialmente atractivo cómo aumentar nuestra propia diversión y la de ellos cuando jugamos con niños de diferentes edades.”

“Me apasionaba tanto todo ésto que en 2011 dejé mi trabajo y creé ‘SuperMum&Dad’, una empresa que desarrolla eventos en los que los miembros de la familia juegan juntos. Aprendí un montón sobre cómo interactúan los adultos y los niños cuando juegan juntos en equipo”.

kickstarter_II_2

Álvaro

“Estábamos jugando una tarde con 100 familias en un Centro Comercial de Barcelona cuando me vino a la cabeza que sería fantástico ayudar a todas esas familias a seguir jugando juntos en casa. Así empecé a pensar en crear un videojuego diseñado para que los miembros de una familia pudieran jugar juntos: Super Family Hero

En esos días Álvaro había conocido a Rubén Bernal y su equipo de artistas y diseñadores de videojuegos. Conectaron de forma muy natural con el Proyecto y empezaron a trabajar juntos para empezar a dar forma al videojuego.

kickstarter_II

Álvaro y Rubén

 

LA VERSIÓN ACTUAL DEL JUEGO INCLUYE:

En la version actual del juego podéis encontrar:

  • 1 – MENU PRINCIPAL DE LA FAMILIA
  • 2 – HABITACIÓN DE AVATARES
  • 3 – 1ª HISTORIA INTERACTIVA
  • 4 – MINI JUEGOS
  • 5 – MEDALLAS Y LOGROS

.

MENU PRINCIPAL DE LA FAMILIA

Cuando empiezas a jugar a Super Family Hero creas tu Equipo Familia y añades el avatar de cada miembro de la familia que quiere jugar.

IMG_0731 copy85

El Salón se convierte en el menu principal del juego. En él puedes añadir nuevos jugadores, vestir y personalizar los jugadores actuals y accede al menú de Historias Interactivas y Mini Juegos.

¡Coloca los Avatares en el Salón de la Familia!

HABITACIÓN DE AVATARES

gif_avatar (2) copia

En esta habitación puedes personalizar y singularizar tu avatar. Empiezas a jugar con una bolsa de 750 gemas. A medida que avanzas en los Mini Juegos y en las Historias ganas más gemas que te permitirán disponer de diferentes prendas y accesorios.

¡Escoge tu propio Estilo!

 

PRIMERA HISTORIA INTERACTIVA

Queremos convertir el tiempo de ocio en familia en una Gran Experiencia, y ¿qué nos puede ayudar más para eso que sumergir a toda la familia en una serie de Aventuras por capítulos?

A través de los argumentos de las Historias Interactivas los jugadores descubrirán los diferentes escenarios de la isla del Doctor Excusas. En función de los resultados que obtengan en cada uno de los Mini Juegos que las Historias presentan los equipos se moverán por un escenario u otro de la isla.

historias

¡Decide tu propia Aventura!

MINI JUEGOS

Ya hemos diseñado y producido 4 mini juegos que podéis encontrar en la versión actual de Super Family Hero:

  • 1 – Panic Robot
  • 2 – Augmented Machine
  • 3 – Cave Escape
  • 4 – Endless Runner

 

panic

Panic Robot es un juego colaborativo y multijugador que transcurre en la entrada de la cueva donde se esconde el laboratorio del Doctor Excusas.

g001_tablet

Colocad los dedos en las naves para evitar los ataques de los robots y lanzadles globos de agua para neutralizarlos. El agua les provoca cortocircuitos. Disfrutad jugando en modo individual o multijugador, hasta 4 jugadores a la vez en la misma pantalla.

Tratad de defender cada una de las 4 areas en que se puede divider la pantalla de juego. El control de cada nave se adapta al comportamiento de cada jugador.

 

augmented

Augmented Machine es un juego tipo puzzle que podéis jugar directamente tocando las piezas en la pantalla o bien con las fichas de papel y el tablero de juego que podéis imprimir en casa. La cámara de vuestro dispositivo utiliza la tecnología de Realidad Aumentada para interpretar la información del tablero.

g002_tablet

El juego os sitúa dentro del laboratorio del Doctor Excusas, donde guarda las esferas de energía que ha robado. Para recuperarlas podéis utilizer la “Augmened Machine”: una máquina mágica que funciona con diferentes elementos mecánicos como tubos, plataformas, ruedas giratorias, etc.

Tendréis que colocar estos elementos mecánicos en el espacio correspondiente para completar el recorrido que debe realizar la esfera de energía para poder ser recuperada.

Decidir en familia qué elementos mecánicos utilizer, y dónde deben quedar colocados para poder ¡recuperar las esferas de energía!

Podéis recortar las piezas de papel y el tablero para empezar a jugar con Realidad Aumentada. Mientras un jugador coloca la pieza de paper en el lugar correcto, otro puede sujetar la tablet para capturer la foto y escanear las piezas mecánicas.

 

cave

En Cave Escape accedéis al peligroso grupo de laberintos subterráneos del Doctor Excusas. Debéis encontrar los ascensores que os guiarán hacia los siguientes niveles.

g003_tablet

Encontraréis muchas trampas como ríos de lava, bolas de fuego, robots esbirros… Vuestra colaboración en equipo es fundamental para poder avanzar por los diferentes laberintos. Si alguno de los jugadores levanta su dedo de la nave durante demasiado tiempo ¡tendréis que volver a empezar el nivel!

 

endless

Endless Runner es un divertido juego en el que tenéis que escapar de los robots que quieren alcanzaros en la jungla o la montaña de la isla.

g004_tablet

Para avanzar con vuestro medio de transporte, una simpática cabra robótica, tendréis que colaborar en equipo con todos los jugadores para tocar los colores correctos. Si no os coordináis bien, ¡los esbirros acabarán dándoos caza!

gif_robot_cabra

“Run… Forest… Ruuuuuuuunnnnnnnnnnn!”

 

 

MEDALLAS Y LOGROS

Mientras jugáis con las Historias Interactivas y completáis los diferentes Mini Juegos ganáis Gemas. Pero también os hemos diseñado una serie de retos que os hacen ganar gemas extra y accesorios especiales.

9-medals-i-badges

¡Tratad de lograr conseguir las diferentes Medallas y Logros que encontraréis en el Menu de la estantería situada en el Salón de la Familia!

Moneda Virtual

 

LO QUE PODÉIS AYUDARNOS A HACER

Como podéis ver, ¡hemos trabajado intensamente para empezar a darle forma al videojuego! La versión actual del juego ya está disponible gratuitamente para dispositivos Apple y Android en AppleStore y GooglePlay Store. Pero, ¡aún nos queda mucho trabajo por delante!

  • Queremos mejorar la versión actual del videojuego
  • Queremos hacerlo más divertido
  • Queremos ofrecer mejor experiencia de uso(UX/UI)
  • Queremos añadir más contenido nuevo
  • Pero lo que más nos importa es que queremos ayudar a miles de familias para que disfruten jugando juntas, y para ello tenemos que consolidar una gran comunidad de familias, adultos y niños. ¡Y aquí es dónde todos vosotros podéis auydarnos más!

 

Este es el detalle de las cosas que vamos a hacer con ayuda de nuestros ‘Mecenas’:

1. Mejorar lo que tenemos desarrollado hasta el momento:

  • Optimizaremos aspectos técnicos, como el peso de la app, que actualmente es muy alto, así como la conversión de la conexión al juego, que ahora es en modo local y pasaremos a modo online (de esta forma se podrá continuar la partida desde cualquier dispositivo)
  • Mejoraremos la Experiencia de Usuario, especialmente cuando se juega en modo multijugador.
  • Mejoraremos algunos aspectos de la Historia Interactiva actualy de los Mini Juegos existentes: queremos hacerlos más divertidos y entretenidos añadiendo nuevos niveles, más villanos y nuevos retos, así como incorporar una serie de ‘Boosters’ que os permiten disponer de funciones especiales con los que superar los Mini Juegos.

2. Generar Nuevo Contenido:

  • Diseñaremos nuevo contenido para personalizar los avatares: vestidos, prendas y accesorios para todos los tipos de avatares.
  • Desarrollaremos un Mini Juego completamente Nuevo.
  • Implementaremos la Tienda del juego, que permitirá a los más fans acceder a comprar boosters, accesorios y elementos de los avatares.
  • Prepararemos el guión y storyboard de la 2ª Historia Interactiva, de forma que estaremos listos para producirla en una fase posterior, en la que requeriremos más recursos y apoyo.
  • Traduciremos el videojuego a más idiomas como: francés, alemán, danés, mejicano, brasileño, ruso, italiano y diversos español-latinoamericano.

3. Y aún hay más:

Si conseguimos recolectar más fondos de los previstos para esta primera fase podremos empezar un ciclo de desarrollo de contenido y mejora de la experiencia de juego que nos permitirá consolidar nuestra Estructura de empresa y Equipo humano.

Iniciaremos ese ciclo con la producción de la 2ª Historia Interactiva y continuaremos trabajando en nuevos Mini Juegos, personajes, boosters, accesorios, y produciendo las siguientes Historias Interactivas, además de poner en marcha nuevas ideas que ya tenemos en nuetras cabecitas y que darán diversos giros a distintos aspectos del juego.

Éstos son los objetivos a los que nos dirigiremos:

Medallas_es

Los fondos recaudados nos permitirán trabajar en el nuevo material de ‘Super Family Hero’, y los repartiremos entre las diferentes áreas y partidas del proyecto de la siguiente forma prevista:

budget split esp

 

Recibir el apoyo de nuestra comunidad de Amigos, Fans y Mecenas es lo que nos puede convertir en ¡los chicos más felices del mundo!

Queremos agradecer especialmente a todos los mecenas repartiendo las siguientes ‘Recompensas’:

5
20
35
45
60
120
300

Este es el Esquema de Recompensas para que te resulte más fácil escoger:

cuadro resumen esp

Queremos hacer todo esto con con el apoyo social de nuestra comunidad de Mecenas, Jugadores, Fans y Amigos, cuya opinión es fundamental para nosotros y nos guiará a lo largo de todo este proceso.

No queremos hacer el juego que creemos que quieren las familias, ¡queremos hacer el juego que quieren las familias!